Solicitar información
adex educacion continua especializacion representante aduanero 2

Programa de Formación de Representante Aduanero

Prepárate para rendir el examen de suficiencia del IAT – SUNAT y conviértete en Representante Aduanero.

Inicio

30 de abril

Horario

Lunes a viernes 7:00 a 10:00 pm

Duración

640 Horas Académicas (Vía Online)

¿Necesitas más información?

Nombres
Apellidos
DNI
Teléfono
Correo

Formamos especialistas globales

Formamos especialistas globales

Este Programa está diseñado según los lineamientos de la SUNAT combinado con la trayectoria y experiencia de ADEX. Se desarrolla dentro del marco establecido en el artículo 23 de la Ley General de Aduanas (LGA) y artículo 26 del Reglamento de la Ley General de Aduanas (RLGA).

 

Esta especialización en aduanas te permitirá comprender, reforzar y hacer uso de conceptos, criterios claves de la gestión aduanera, equilibrando la teoría y la práctica, lo cual te hará estar capacitado para rendir el examen de sufiencia del IAT - SUNAT.

Dirigido a

  • Profesionales con experiencia en comercio exterior interesados en desempeñarse como Representante Aduanero en una agencia de aduana u otras empresas o entidades operadoras del comercio exterior.

Modalidad

Las clases del programa de formación de representante aduanero son en tiempo real, con grabación de todas las clases, salvo que las circunstancias técnicas de Internet u otro factor no lo permitan, por lo que los estudiantes estarán en la obligación de participar de las clases cuando sean dictadas online en tiempo real. No se garantiza la grabación del 100% de las sesiones.

 

Inversión

Admisión: S/250

 

Matrícula: S/386

 

Pago al Contado: S/7000

 

Pago Fraccionado:

 

  • Inicial: S/1000
  • + 6 cuotas: S/1000

Términos

(*) El pago por concepto de Admisión no es reembolsable, en caso el postulante sea admitido o no. El pago por concepto de matrícula no será reembolsable en caso se pida devolución o cambio del curso/diplomado. El descuento varía según el programa a elección. Promociones no acumulables. Todos los precios están sujetos a posibles modificaciones.

Conoce los requisitos

Contar con estudios universitarios concluidos. (Al menos grado de bachiller en proceso).
No tener antecedentes penales, policiales ni judiciales (Declaración Jurada).
No encontrarse laborando en SUNAT (Declaración Jurada).
Habilidad para la autogestión y autoestudio. (Compromiso de Dedicación y Código de Honor)
Experiencia de haber laborado mínimamente un año en un Operador del Comercio Exterior o Interviniente (Importador/Exportador). (Curriculum Vitae)

Beneficios de estudiar en ADEX

  • Respaldo de la Asociación de Exportadores, Gremio Líder en el Sector de Comercio Exterior.

  • Certificación ADEX-ISTECEX: Certificado de Aprobación del Programa de Formación de Representante Aduanero”. Para presentarse al Examen de Suficiencia del IAT-SUNAT.

  • Formato Híbrido (50/50), 50% del total de horas son síncronas (Clases en tiempo real) y 50% asíncronas2 (Auto estudio).

  • Acceso permanente al “Ecosistema Digital de Aprendizaje de ADEX EC”, para según cada tema conectar con el conocimiento y experiencia de nuestros expertos, mediante clases online en tiempo real, clases grabadas3 , videos, lecturas, casos de estudio, chats, foros y recursos digitales desarrollados especialmente por ADEX para mantenerse actualizado.

  • Casos prácticos y reales.

Estructura curricular

Módulo I: Fundamentos del Comercio Exterior y Aduanas
  • Introducción al Comercio Exterior.
  • Introducción a los Procesos Aduaneros.
  • Ley del Procedimiento Administrativo General y su implicancia en los procesos aduaneros.
  • Introducción al Derecho.
  • Código Tributario y su aplicación en materia aduanera.
  • La importancia de la ética en el comercio exterior
Módulo II: Bases de la Gestión de Comercio Exterior y Aduanas
  • Operativa de Comercio Exterior Mercancías Restringidas y Prohibidas.
  • Legislación Aduanera I.
  • Gestión y seguridad de la Cadena de Suministro Internacional.
  • Nomenclatura Arancelaria y Merceología I.
  • Valoración aduanera I.
  • Tratados y convenios internacionales I.
  • Tributación Aduanera.
  • Procedimientos Aduaneros.
Módulo III: Gestión Aplicada al Comercio Exterior y Aduanas
  • Legislación Aduanera II - Taller.
  • Nomenclatura Arancelaria y Merceología II - Taller.
  • Valoración aduanera II - Taller.
  • Tratados y convenios internacionales II: Taller.
  • Gestión de operadores.
  • Fiscalización Aduanera.
  • Gestión de la Calidad y Atención al Cliente.
  • Sistemas informáticos aduaneros.

La parte sincrónica del programa es con clases en tiempo real las cuales se graban durante su ejecución, por lo que no se garantiza el 100% de las grabaciones por aspectos técnicos.

¿Deseas obtener más información?

Descargar brochure

Docentes a cargo del taller

Antonio Alvarez Diaz

Director General de Consulta Aduanera, especialista en derecho aduanero y comercio internacional

Abogado con 27 años de experiencia, ha sido Asesor de la Presidencia del Tribunal Fiscal y Socio de Picón & Asociados y ha tenido una Pasantía en la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones. Como Director General de Consulta Aduanera SAC, es responsable del desarrollo y ejecución de los servicios de planeamiento aduanero y consultoría específica que se prestan a los operadores de comercio internacional.

Docentes a cargo del taller

Johan Escárate Farfán

Gerente de la Agencia de Aduana SAVAR y Gerente de los Almacenes Aduaneros – SAKJ DEPOT.

Agente de Aduanas titulado por el Instituto de Administración Tributaria y Aduanera (IAT - SUNAT). Abogado con especialización en Derecho Corporativo. Egresado de la Maestría en Administración Marítima y Portuaria – UNAC. Cuenta con una especialización de Post-Grado en Gestión del Transporte - ESAN y Post - Grado en Aduanas – ULCE - Panamá. 

Docentes a cargo del taller

Mischel Gary Lindo Matos

Representante Aduanero en Servicios Aeroportuarios Andinos S.A.-SAASA

Abogado y Licenciado en Administración de Negocios Internacionales, con más de 20 años de experiencia en el sector aduanero y comercio exterior; se desempeñó como asesor legal en la Sala Especializada en Tributos Aduaneros del Tribunal Fiscal-MEF, como Representante Legal y Jefe de Procedimientos y Políticas Aduaneras en la empresa Talma Servicios Aeroportuarios S.A.-TALMA.

Docentes a cargo del taller

Patricia Martinez Alburquerque

Especialista en Comercio Exterior e Internacionalización empresarial

Economista con más de 20 años de experiencia en gerencia de comercio exterior, participación en Ferias Internacionales, exportación e importación, nomenclatura arancelaria, planes de negocios para la internacionalización empresarial, cooperación internacional, consultoría y docencia. Actualmente como Directora de Aprenda S.A. y Aprenda Asociación para el Desarrollo Sostenible lidera el diseño y ejecución de proyectos.

Docentes a cargo del taller

Deckner Campusano Pachas

Especialista en Comercio Internacional & Gestión Aduanera

Magister en Derecho con Mención en Aduanas, Profesional en Negocios Internacionales y Agente de Aduana titulado. Gerente de Operaciones & Técnica Aduanera en Hansa Aduanas ( Grupo Andino), Docente universitario, miembro fundador de la Asociación de Agentes Titulados de Aduana. Expositor en diferentes conferencias y congresos, autor de artículos en materia de Comercio Internacional, Gestión Aduanera y Logística Internacional.

Docentes a cargo del taller

Jorge Martin Canales Benavides

Gerente General y Representante Aduanero de ANTARES ADUANA

Economista, Agente de aduana (ENA), Maestro en Dirección de Operaciones y Logística (UPC), Especialista en Supply Chain Management (Universidad Politécnica de Cataluña - España). Con más de 25 años de experiencia en temas aduaneros, trabajando en agencias de aduanas y asesorando a diversas empresas importadoras y exportadoras. Miembro activo de la Asociación de Agentes Titulados de Aduana.

Docentes a cargo del taller

Juan Adriazola Zevallos

Agente de Aduana - Especialista en Aduanas y Tributación

Abogado graduado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con formación interdisciplinaria (Agente de Aduana, MBA, Doctor en Administración) con estudios de especialización en materia empresarial y de Comercio Exterior tanto en el Perú como en el extranjero. Asimismo, es autor y colaborador de libros, artículos y temas de investigación relacionados al Derecho Corporativo. 

Docentes a cargo del taller

Susan Pirumalli Cuba

Gerente general de Grupo L&S LOGISTIC CARGO, Agencia de carga internacional

Economista, Master en Comercio Internacional por la Universidad de Alcalá en España. Agente de Aduanas titulada por el Instituto de Administración Tributaria y Aduanera (IAT SUNAT). Especialista en tratados comerciales y normas de origen. Asesor comercial de empresas exportadoras e importadoras en mercancías de carga general, perecible y/o restringidas, así como cargas proyecto.

Docentes a cargo del taller

Alberto García Riega

Gerente General de la Agencia de Aduana ADUALINK, Presidente de ANAPRA

Economista, Abogado y Agente de Aduanas, con Maestría en Comercio y Negocios Internacionales, Instructor del Programa de Gestión Portuaria de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), Experto en Reglas Incoterms 2020 certificado por la CCI (Comité Español), Director Gerente General de la Agencia de Aduana ADUALINK S.A.C., con 40 años de experiencia en la Actividad Aduanera y la Logística del Comercio Internacional.

Regresar al Menú

Te llamamos ahora

Déjanos tu número y te llamamos a la brevedad.

Ingresa tu celular

Al continuar navegando este sitio, usted acepta los términos y condiciones de uso de cookies

OK