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Emprendimiento

Diplomado online de Importaciones y Marketing Digital para Emprendedores

Si buscas crear tu propia empresa de importaciones y comercializarlo por internet, entonces este diplomado es para ti.

Inicio

5, 15 y 31 de enero

Horario

Lunes y Miércoles 7:30 a 10 pm Miércoles y viernes 7:30 a 10 pm Sábados 9 am a 1:15 pm

Duración

90 Horas Académicas + 4 horas de asesoría.

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Desarrollamos e impulsamos tu espíritu emprendedor.

Desarrollamos e impulsamos tu espíritu emprendedor.

Diplomado está dirigido a personas que deseen emprender un nuevo negocio de importaciones y ventas por internet. Combina de manera dinámica los conceptos con la práctica del adecuado proceso de importaciones y su posterior comercialización usando herramientas actuales de internet, colocando a los clientes como centro del negocio.

Dirigido a

  • Personas que deseen incursionar en el negocio de importaciones.

  • Profesionales que deseen especializarse en las importaciones y el marketing.

  • Interesados en ventas por internet.

     

Modalidad

Las clases son en tiempo real, con grabación de todas las clases, salvo que las circunstancias técnicas de Internet u otro factor no lo permitan, por lo que los estudiantes estarán en la obligación de participar de las clases cuando sean dictadas online en tiempo real. No se garantiza la grabación del 100% de las sesiones.

Tenemos un objetivo claro para ti

Diseñar un modelo de negocios de importaciones y ventas por internet.
Adquirir conocimientos y ponerlos en práctica sobre el régimen de importación, procesos, requisitos y restricciones.
Adquirir conocimientos y ponerlos en práctica sobre el régimen de importación, procesos, requisitos y restricciones.
Desarrollar la identidad digital de su negocio.
Desarrollar la identidad digital de su negocio.
Desarrollar la identidad digital de su negocio.

Beneficios de estudiar en ADEX

  • Respaldo de la Asociación de Exportadores, Gremio Líder en el Sector de Comercio Exterior.

  • Docentes expertos en las diferentes áreas del Comercio Internacional, casos prácticos y reales.

  • Programa especialmente diseñado con la “Metodología A2: Aprendizaje en Acción”.

  • Acceso a Exclusivo a Seminarios de Networking para escuchar e interactuar con líderes empresariales y compañeros de estudio.

  • Acceso exclusivo al sistema de lnteligencia Comercial de Comercio Exterior ADEX Data Trade.

  • Red de contactos que agrupa profesionales ejecutivos y líderes en el rubro.

Estructura curricular

Módulo I: Intro al Negocio de las Importaciones y el ECommerce
  • Panorama General del Programa (Índice del Plan de Negocios).
  • Esquema General de un Negocio de Importaciones eCommerce en la Era PostCovid19.
  • El consumidor 2.0: Conociendo al nuevo cliente.
  • Diseño del Modelo de Negocio Online: eCommerce Canvas.
     

Entregable: Lienzo Impo e-Commerce Canvas (Hoja Modelo de Negocio).

 

Módulo II: Aspectos Clave Actuales de las Importaciones
  • Panorama de las importaciones en el Perú.
  • Estrategias del Marketing Internacional.
  • Aspectos previos a la importación de mercancías.
  • Restricciones y Prohibiciones a la Importación.
  • Tramitación de permisos de importación vía VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior).
  • La mercancía y su clasificación arancelaria.
  • Importación de muestras y sus exoneraciones. tributarias.
  • Casos Prácticos de Importación de menos a 200 Dólares (Procesos, Tarifas, Costos).

Entregable: Check List de Cumplimiento de Permisos.

Módulo III: Búsqueda de Proveedores Internacionales
  • Uso de herramientas de información comercial (acceso al Veritrade, ADEXDataTrade, SUNAT).
  • Análisis cuantitativo y cualitativo del producto a importar y mercado de origen.
  • Aprendiendo a utilizar Alibaba, Madeinchina, Amazon, Ebay, otros.
  • Casos Prácticos de Importación mayor a 200 Dólares y menos a 2000 Dólares (Procesos, Tarifas, Costos).

Entregable: Matriz de Identificación Proveedores Internacionales.

Módulo IV: Negociación con Proveedores Internacionales
  • Incoterms ® 2020 (Términos de Comercio Internacional).
  • Análisis de proformas comerciales para la importación.
  • Costos y tarifas en la Importación.
  • Medios de pago y documentos a requerir al proveedor internacional.
  • Elección del medio de transporte a importar (Aéreo y Marítimo).
  • Costos y tarifas en la Importación.
  • Casos Prácticos de Importación mayor a 2000 Dólares (Procesos, Tarifas, Costos).

Entregable: Cotización real de tu producto a importar.

Módulo V: Negociación con Proveedores Internacionales
  • Documentos necesarios para la importación (Invoice, Packing List, Fichas Técnicas).
  • Despacho Anticipado y Garantizado en la Importación.
  • Operaciones usuales en el trámite logístico y aduanero.
  • Beneficios de los Tratados de Libre Comercio (TLC) en las
  • importaciones (Certificados de origen y su aplicación).
  • Mercancías exoneradas al pago de tributos y cálculo de tributos.
  • Mercancías exoneradas al pago de tributos y cálculo de tributos. Casos Prácticos de Carga Marítima LCL-FCL (Procesos, Tarifas, Costos).

Entregable: Check List de Cumplimiento de Requisitos para Importar.

Certificación Modular: Gestión Técnica y Operativa de Importaciones.

Módulo VI: Construcción y Desarrollo de la Marca Digital (Digital Branding)
  • Definiendo el ADN y personalidad del negocio: Insights.
  • Naming (Creación de un nombre atractivo).
  • Desarrollo de Manual Breve de Identidad: Logotipo, Isotipo, colores

Entregable: Manual Breve de Identidad: Logotipo, Isotipo, colores.

Módulo VII: Creación de un Ecosistema Digital Comercial: Canales de Comercialización Intengrados
  • Diseño de un Ecosistema Comercial Digital.
  • Criterios de elección de canales digitales.
  • Redes Sociales.
  • Plataformas Ecommerce.
  • Tiendas Web.
  • Medios y pasarelas de pago

Entregable: Creación de Canal de Comercialización.

Módulo VIII: Generación de Campañas Digitales: Atracción de Clientes
  • Claves del Marketing de Contenidos.
  • Client Print y Client Journey.
  • Matriz de Contenidos.
  • Visibilidad: Facebook Ads, Google Adwords, Instagram.
  • Funnel Conversion.

Entregable: Plan de Campaña Digital.

Módulo IX: Logística de Última Milla: El paso Final de Entrega
  • Tendencias de la logística y el ecommerce.
  • Elección y contratación de medios y agencias de transporte.
  • Gestión de almacén en el ecommerce.
  • Creación de políticas de envíos y devoluciones.

Entregable: Matriz de Selección de Medio de Transporte.

Certificación Modular: Gestión Comercial Digital.

Módulo X: Asesoría Online
  • 2 sesiones (2 horas académicas por sesión) para la ejecución del Plan de Negocios, durante el mes posterior a las clases para los que aprueben satisfactoriamente el Diplomado.

Certificación General: Diploma de Importaciones y Marketing Digital para Emprendedores

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Docentes a cargo del taller

Alberto García Quevedo

Especialista en Operaciones y Logística. Fundador y Jefe Logístico en Blinders Group

Licenciado en administración de negocios internacionales, con especialización en Supply Chain Management, con más de 9 años de experiencia en Logística en el sector de Comercio Exterior. Responsable de la logística de los contenedores refrigerados de Hapag-Lloyd.

Docentes a cargo del taller

Carlos Enrique Rivero

Jefe de Operaciones Logísticas Ecommerce Hipermercados Tottus S. A. (Grupo Falabella)

Ejecutivo con 10 años de experiencia en Supply Chain y Operaciones en diversos sectores como retail, venta directa, farmacéutica y servicios. Actualmente en Hipermercados Tottus S. A. (Grupo Falabella) lidera la planificación, gestión y control de operaciones de los Picking Center y Transporte para canal de venta online. Implementación de proyectos logísticos y distribución para las operaciones del Ecommerce. 

Docentes a cargo del taller

Carlos Javier Peralta

Experto en Operaciones, Logística y Supply Chain Management

Ingeniero Industrial de la UNMSM, con Maestría en Supply Chain Management en ESAN, post grado en Operaciones y Logística en ESAN, Master en Operaciones en CENTRUM de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente se desempeña como Consultor en Supply Chain. Ha desempeñado funciones gerenciales y ejecutivas en importantes empresas como Panalpina Inc., Blending, Copias Express, Estanterías Metálicas JRM, entre otras.

Docentes a cargo del taller

Cristhian Valle

Experto en Diseño Gráfico, Marca Digital y Diseño de Experiencia de Usuario.

Ha aplicado y desarrollado su talento creativo en agencias de publicidad con marcas reconocidas como: Budweiser, Lowenbrau, Corona, Inka Kola, Pepsi, Alicorp, entre otras. También ha participado como UX/UI (Diseñador de Experiencia de Usuario e Interfase) en diferentes iniciativas como Gento, Doer, Starter, Metro de Lima y Firbid. Es Fundador de Crisva Design desde donde brinda soluciones en UX/UI para Emprendedores y Startups.

Docentes a cargo del taller

Enrique Carrasco

Especialista en importaciones y aduanas

Con alrededor 10 años de experiencia en diferente áreas del comercio exterior, habiéndose desempeñado como Raw Material Planner de Procter & Gamble Industrial Perú, además de haber ocupado puestos en otras empresas emergentes como por ejemplo ha sido sido Jefe de Comercio Exterior en Distribuidora Erdono SAC e International Sales Representative en R&L Agrobusiness SAC y en Nherya Textile SAC. 

Docentes a cargo del taller

Foncho Ramirez Corzo

Digital Transformation Leader. Fundador de Palmera.

Especialista en Marketing Digital con más de 18 años de experiencia en grandes marcas internacionales, start ups y agencias de publicidad en 3 continentes. Es e-business MBA por el IE de Madrid, ha trabajado en Bookassit y como Director de Search Marketing y Social Media en Neo Ogilvy España. En Perú en su faceta emprendedora ha fundado la Agencia Coronel Smith y la empresa de cuidado de la piel Palmera. 

Docentes a cargo del taller

Johan Escárate Farfán

Gerente de la Agencia de Aduana SAVAR y Gerente de los Almacenes Aduaneros – SAKJ DEPOT.

Agente de Aduanas titulado por el Instituto de Administración Tributaria y Aduanera (IAT - SUNAT). Abogado con especialización en Derecho Corporativo. Egresado de la Maestría en Administración Marítima y Portuaria – UNAC. Cuenta con una especialización de Post-Grado en Gestión del Transporte - ESAN y Post - Grado en Aduanas – ULCE - Panamá. 

Docentes a cargo del taller

Julia Mendoza Quiche

Experta en Comercio Exterior y Aduanas

Licenciada en Administración de Negocios Internacionales (USMP). Egresada de la Maestría de Comercio Exterior y Aduanas (UNMSM). Titulada como Agente de Aduana por el Instituto Aduanero y Tributario de la SUNAT. Con 15 años de experiencia en actividades de comercio exterior en Agencias de Aduana y operadores logísticos reconocidos como KUEHNE + NAGEL, CEVA PERU ADUANAS, ANTARES ADUANAS.

Docentes a cargo del taller

Karen Acosta Ebaristo

Experta y Socia Principal en Comercio Exterior en CUSTOMS & LAW CONSULTING

Agente de Aduana por la Escuela Nacional de Aduanas (hoy IAT). Magister en Administración Marítima y Portuaria. Magister en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Con más de 10 años de experiencia en operatividad y logística internacional. Actualmente, se desempeña como socia principal en comercio exterior y aduanas en CUSTOMS & LAW CONSULTING. 

Docentes a cargo del taller

Kevin Yarlequé

Experto en Tecnología, Ventas y Marketing Digital. CEO de GrowBy Tech

Líder de proyectos orientados al desarrollo de tecnologías: ECommerce, Webs, Apps, Chatbots, videojuegos y automatización de procesos. Como CEO (Gerente General) de GrowBy Tech ayuda a empresas en sus procesos de digitalización a través de metodologías innovadoras. A nivel emprendedor ha servido a iniciativas como Mercado Marítimo, De Pisco Madre, Match Power Hunting, Tappers, YupiGo y FitnessHash.

Docentes a cargo del taller

Sandro Pastor

Experto en Comunicación, Tecnología y Marketing Digital. CEO y Fundador de Agencia AS Estrategia + Creatividad

Con más de 12 años de experiencia en la dirección de estrategias de comunicación para grandes corporaciones de diferentes industrias. Como CEO de AS Estrategia + Creatividad co-diseña estrategias de marketing que comunican marcas con un approach integrador entre la publicidad y comunicación Digital. Es también innovador y emprendedor.

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