adex educacion continua diplomado agronegocios 2

Diplomado de Agronegocios con Especialización en Inteligencia Comercial y Análisis de Mercados

Aprovecha el potencial agroexportador que tiene el Perú.

Próximamente

Próximamente

90 Horas Académicas (Vía Online)

¿Necesitas más información?

Nombres
Apellidos
DNI

Nuestras exportaciones no se detienen.

Al estudiar Agronegocios online, conocerás sobre las herramientas cuantitativas, cualitativas de análisis de precios y búsqueda de compradores. De esta manera, podrás identificar y aprovechar el potencial agroexportador que tiene el Perú en el contexto de integración en el mercado internacional.

Dirigido a

• Empresarios interesados en los agronegocios con enfásis en inteligencia comercial.

• Emprendedores y profesionales interesados en la agroexportación e investigación de mercados.

Modalidad

Las clases son en tiempo real, con grabación de todas las clases, salvo que las circunstancias técnicas de Internet u otro factor no lo permitan, por lo que los estudiantes estarán en la obligación de participar de las clases cuando sean dictadas online en tiempo real. No se garantiza la grabación del 100% de las sesiones.

Tenemos un objetivo claro para ti

Entender la lógica y componentes de los negocios de agroexportación, mediante la herramienta “Business Model Canvas”
Identificar necesidades de los consumidores y oportunidades de negocio, mediante el análisis del comportamiento del consumidor y el uso del Agro Consumer Trends e Insights.
Pasar a la acción mediante la elaboración de tu propio Perfil de Mercado de Agroexportación y estimación de la demanda potencial.

Beneficios de estudiar en ADEX

• Respaldo de la Asociación de Exportadores, Gremio Líder en el Sector de Comercio Exterior.

• Docentes expertos en las diferentes áreas del Comercio Internacional, casos prácticos y reales.

• Acceso exclusivo al sistema de lnteligencia Comercial de Comercio Exterior ADEX Data Trade.

• Red de contactos que agrupa profesionales ejecutivos y líderes en el rubro.

Estructura curricular

Módulo I: Introducción a Agroexportación Peruana - Retos y Oportunidades
  • La Agroexportación Peruana en un mundo globalizado.
  • Impacto del COVID 19 en la Agroexportación Peruana.
  • Mercados internacionales potenciales para el Agro Peruano.
  • Panorama General del Diplomado (Índice del Plan de Negocio de Agro Exportación ) y Lienzo de Agro Business Model Canvas.

Entregable: Agro Business Model Canvas Preliminar (Modelo de Negocio de Agroexportación).

Módulo II: Aspectos Comerciales Claves de la Inteligencia Comercial
  • Definición de investigación de mercados.
  • Proceso y tipos de investigación de mercados y su aplicación internacional.
  • Clasificación arancelaria y subpartida nacional.
  • Herramientas de inteligencia comercial informativas: INEI, MINAGRI, SENASA, PROCHILE, MINTEL, ICEX, FAO, CIA, INFOCENTER, CESCEC, MCKINSEY, entre otras.
  • Componentes principales de un Informe Comercial y Perfil de Mercado de Agroproductos.
Módulo III: Herramientas, Cuantitativas Cualitativas, de Análisis de Precios y Búsqueda de Compradores
  • Herramientas de Inteligencia Comercial Estadísticas - Nacional: SUNAT, ADEX DATA TRADE.
  • Herramientas de Inteligencia Comercial Estadísticas-Internacional: TRADEMAP, EXPORT POTENTIAL MAP, USITC, EXPORT HELP DESK.
  • Herramientas de Inteligencia Comercial para análisis de precios y competidores: MARKET PRICE INFORMATION, USDA, ODEPA, MERCASA, EUROSTAT, entre otras.
  • Herramientas de Inteligencia Comercial para captar clientes: TRADEMAP, VERITRADE.

Entregable: Informe Comercial de la Situación actual (Cuantitativo y Cualitativo)

Módulo IV: Segmentación, Evaluación y Selección de Mercados Internacionales
  • Instrumentos y Metodologías.
  • Análisis de la situación actual.
  • FODA. Análisis por dinámicas de mercados.
  • Tendencias e insights.
  • Matriz de Agro Consumer Trends.
  • Análisis por atracción y competitividad de mercados.
  • Matrices de burbuja y selección de mercados.
  • Los 4 métodos para segmentar.
  • Estimación de la demanda potencial e insatisfecha.
  • Fijación de objetivo de participación y estimación de nicho de mercado.
  • Estrategias con enfoque agroindustrial en la internacionalización. 4P´s.

Entregable: Matriz de Selección de Mercados y el Perfil de mercado seleccionado con el Agro Consumer Trend.

Módulo V: Requisitos Técnicos de Acceso a Mercados Internaciones para la Agroexportación
  • Requisitos técnicos en la agroexportación (Mercados Internacionales - Caso Estados Unidos, Bioterrorismo y FSMA, Unión Europea, Asia).
  • Fundamentos de Calidad e Inocuidad.
  • Normativa de Etiquetado y Rotulado para Mercados Internacionales

Entregable: Prototipo de Etiquetado (Nacional o Mercado de Destino)

Módulo VI: Gestión de la Calidad e Inocuidad para Acceso a Mercados Internacionales
  • Buenas prácticas agrícolas y de manufactura.
  • El sistema de HACCP. Sistemas de gestión de calidad y de Inocuidad alimentaria.
  • Certificaciones internacionales (Global GAP, Producción Orgánica, Fair Trade, entre otras).
  • Gestión de herramientas y bases de datos.

Entregable: Elaboración de Prototipo de Plan HACCP

Módulo VII: Costos y Financiamiento
  • Costos, precios y cotizaciones en la agroexportación.
  • Casos de precios y cotizaciones.
  • Financiamiento en la agroexportación.

Entregable: Matriz de Costos y Financiamiento

Módulo VIII: Integración
  • Afinación del Agro Business Model Canvas (Modelo de Negocio de Agroexportación).
  • Presentación de Agro Business Model Canvas.
  • Presentación de Perfil de Mercado.

Entregable: Agro Business Model Canvas (Afinado ) y Perfil de Mercado de Agroexportación

¿Deseas obtener más información?

Descargar brochure
Regresar al Menú

Te llamamos ahora

Déjanos tu número y te llamamos a la brevedad.

Ingresa tu celular